Es un espacio que promueve y refuerza el objetivo integrador del Modelo Cenit, pues convoca a los directivos de las diversas instituciones educativas que son parte de esta iniciativa, con la finalidad de darle el respaldo y la continuidad necesaria, así como renovar el compromiso de seguir en el camino de generar en nuestros jóvenes una cultura de liderazgo e integración desde la escuela.

1er Cenit de Directores

El año 2010, en la ciudad de Lima, se realizó este primer encuentro. Asistieron nueve directores de distintos centros educativos de nuestra región, quienes expresaron sus expectativas e interés por congregar a un mayor número de colegios en sus países. Asimismo, se suscribió un convenio marco para impulsar la realización de proyectos conjuntos, dinamizar el espíritu integracionista a partir de los colegios y se formalizó la creación de la Red Cenit.

Este encuentro contó con el apoyo del Proyecto de Cooperación Unión Europea-Comunidad Andina “Acción con la Sociedad Civil para la integración Regional Andina -SOCICAN”.