Cenit de Directores

Nueve directores de igual número de centros educativos de los países miembros y asociados de la Comunidad Andina, empezaron el trabajo de integración desde la escuela en la sede del colegio Santa Margarita . Los representantes de las instituciones educativas expresaron sus expectativas e interés por congregar a un mayor número de colegios en sus países, por cuanto están convencidos que los estudiantes obtienen un valor agregado.

En esta reunión se suscribirá un convenio marco que impulsará la realización de proyectos conjuntos con la finalidad de dinamizar el espíritu integracionista a partir de los colegios.

El director del colegio Santa Margarita Edistio Cámere, precisó que durante el encuentro se formalizará la creación de una Red de Colegios con el propósito de promover la participación de la sociedad en el proceso de integración. “Es importante que en las sesiones de trabajo se establezca una agenda que incluya el desarrollo de proyectos que fomenten la difusión de los símbolos de integración en los colegios y se inicien acciones educativas conjuntas a mediano plazo”, precisó.

Esta jornada de trabajo se realiza con el apoyo del Proyecto de Cooperación Unión Europea – Comunidad Andina “Acción con la Sociedad Civil para la integración Regional Andina – SOCICAN” que tiene como objetivo ampliar la participación de la Sociedad Civil en el proceso de integración regional de la Comunidad Andina. En ese sentido, busca generar espacios de diálogo y concertación entre diversos actores de la Sociedad Civil, incorporando su participación dentro del Sistema Andino de Integración (SAI), propiciando que la ciudadanía tenga mayor información sobre el proceso de integración andina, sus beneficios y resultados.