¿Qué es la Red Cenit?

La Red nace para fortalecer y dar continuidad al Modelo Cenit, así como extender a los miembros de las comunidades educativas de las distintas escuelas, la cultura, los valores del liderazgo, la participación y la integración.

Un poco de historia

En febrero de 2010 se realizó en Lima, Perú, el I Encuentro Cenit de Directores, que contó con la asistencia de los representantes de los diversos colegios que, desde el año 2003, participaron del Encuentro Escolar Internacional Cenit. En esa reunión se formalizó la creación de esta Red que en un principio tuvo como ámbito de acción la Comunidad Andina. Años más tarde, para darle un mayor impulso, se crea la Red Internacional de Colegios Cenit, congregando instituciones educativas de Latinoamérica.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Impulsar, desde la escuela, un nuevo camino de cooperación y colaboración, promoviendo el espíritu comunitario que genere jóvenes líderes y comprometidos con la realidad social e instituciones educativas con mayores posibilidades de crecimiento y calidad en el servicio formativo que ofrecen.

¿Qué beneficios brindamos?

Pertenecer a una Red internacional de colegios, con el beneficio de ser parte de una marca internacional y de los auspicios con los que cuenta.

Participar cada año en el Encuentro Escolar Internacional Modelo Cenit, que se realiza en la ciudad de Lima, así como en los distintos encuentros regionales que se organizan en los países miembros.

Ser parte del programa de intercambio de docentes y estudiantes, ¨Aulas Vivas¨.

Participar en cursos y seminarios internacionales para docentes y directores, así como realizar trabajos de investigación educativa conjunta y generar una producción editorial de gran alcance.

Generar y compartir contenidos en el currículo que enfaticen la integración, la participación estudiantil y la toma de decisiones.

Promover desde la escuela, jóvenes con capacidad de liderazgo y un mayor sentido integrador.

Realizar proyectos de cooperación institucional entre colegios miembros de la Red Cenit.

Cómo ser parte de la Red Cenit

Pasos

Ficha de Datos